RETO DEL SUEÑO

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Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Ireko hace 1 mes, 1 semana.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
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  • #2670

    Ireko
    Jefe de claves

    Dormir… ¿Existe algo mejor que dormir bien?
    Yo, por estrés y demás, llevo un tiempo durmiendo entre nada y menos, así que abro este hilo de seguimiento para poner mis datos de la Fitbit, qué estoy haciendo, evolución, si afecta a mis análisis hormonales y si noto alguna mejoría con los suplementos.
    Seguramente luego haga un vídeo para el canal ^^

    Este post principal lo voy a dejar para ir poniendo estudios que vaya encontrando sobre el sueño y en el siguiente, pondré mi hilo de seguimiento que iré editando ^^

    – Se realizó un estudio de 14 días en el cual los sujetos estaban en una dieta hipocalórica moderada. Se les dividió en 2 grupos: Uno con 8.5h de sueño cada noche y otro con 5.5h.
    El resultado:
    – El grupo que dormía 8.5h perdió 1.4kgs de grasa.
    – El grupo que dormía 5.5h perdió 0.6kgs de grasa.
    ¿Por qué esta diferencia? Porque la pérdida se dio en masa libre de grasa.
    – El grupo que dormía 8.5h perdió 1.5kgs de masa libre de grasa.
    – El grupo que dormía 5.5h perdió 2.4kgs de masa libre de grasa.
    (estudio)

    ¡Uníos si queréis!

    • Este debate fue modificado hace 1 mes, 3 semanas por  Ireko.
    #2671

    Ireko
    Jefe de claves

    Empiezo el día 1/03/2018

    – Horas de sueño según Fitbit – 6h y 41 minutos.
    * Despierta el 20% – 1h y 41min
    * REM el 19% – 1h y 35min
    * Sueño Ligero 42% – 3h y 30min
    * Sueño Profundo 19% – 1h y 36 minutos

    Planeo: Dormir una señora siesta para aumentar el sueño del día a 7-9 horas.

    Anoche estaba nerviosa y para dormir mejor usé música, concretamente la App de “Sonidos de Lluvia” con el modo “Lluvia en hojas” y es cuando más sueño profundo he tenido.

    Día 2: 8h y 29 minutos de sueño
    * Despierta: 50 minutos.
    * REM: 25%. 2h y 19min.
    * Ligera: 54%. 5h y 1min.
    * Profundo: 1h y 9min.

    Para lograrlo:
    – Infusión relajante con 1/2 cucharadita de miel antes de dormir.
    – He usado tapones para que no me moleste el ruido.
    – No coger el ordenador.
    – Ducha calentita.
    – Estiramientos y poner las piernas en alto.

    Creo que he tenido menos sueño profundo por no usar la App de música… ¡A ver mañana! Primero, me siento como nueva, súper relajada y de muy buen humor ^_^

    ¡Seguiré actualizando!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por  Ireko.
    #2695

    Lolika
    Participante

    Hola Irene.
    Yo también creo que duermo poco porque muchas mañanas me levanto bastante antes de ir a trabajar para ir al gimnasio o para preparar la comida de ese día.

    Suelo dormir unas 5:30 a 6:30 horas y creo que me vendría mejor dormir más…

    Voy a unirme a tu reto e intentar acostarme antes. Yo no tengo fitbit así que no es tan exacto pero esas herramientas van muy bien para medir entre otras cosas el sueño

    #2696

    Ireko
    Jefe de claves

    ¡Hola Lolika!
    Entonces se me ocurre una cosa: Puedes apuntar a la mañana siguiente al hora a la que te fuiste a dormir y la sensación que notas (si has descansado, si notas que has dormido inquieta…) y apuntar qué medidas tomaste para mejorarla calidad de tu sueño ^^

    Ya llevo 4-5 días durmiendo bien, salvo por el día previo a los análisis de sangre y he bajado casi 1kg de peso O.O

    #2698

    barbifit
    Participante

    Hola Irene!
    Me uno al reto!! No tengo fit bit tengo Apple Watch, voy a buscar una App para medir el sueño y a ver qué tal duermo.
    Yo suelo dormir 1 horita de siesta, aunque hay días que noto que no llego a dormir.
    He empezado a usar tapones y noto que duermo mejor. Me despierto menos por la noche.
    Un saludo!😃

    #2700

    Ireko
    Jefe de claves

    ¡hola Barbi!¿El apple watch sguro que no tiene función de medir el sueño? He visto esta app pero no se si va con el reloj ^^ https://itunes.apple.com/es/app/autosleep-monitoriza-tu-sue%C3%B1o/id1164801111?mt=8A mi los tapones me cambiaron la vida jaja ¡aunque justo hoy he perdido uno!

    #2707

    EnchantedPrince
    Participante

    Buenasss!!! Faltaba yo! ^^

    Pues ya Irene me conoce pero para los que no os cuento un poco. Soy alguien que tiene problemas de calidad de sueño desde hace unos 10 años. Derivado tanto por mi sobrepeso cómo por mis problemas de espalda y posiblemente algún grado de apnea del sueño (ronco como 4 motores de un Boeing 747).

    En mis días buenos duermo un promedio de 5:35 a 6:35 horas. En los malos un promedio de 2:20 a 4:40 horas. Esta cantidad de horas son de cuando me acuesto a dormir por la noche.

    En cuanto a mis fases de sueño, mis promedios son estos:

    Awake: 13%
    REM: 16%
    Light: 59%
    Deep: 13%

    Trás 1 mes de sólo dormir unas 4 horas nocturnas, hoy finalmente he visto mi fitbit (de donde saco toda la info ^^) y ha dicho 5 horas con 48 minutos, lo cual pueddo contar como una pequeña victoria.

    La única diferencia entre el resto de días y ayer, es que he variado 2 factores con respecto a las 2 últimas semanas:

    – He utilizado la App “Rain Sounds – Sleep & Relax” y he puesto la opción “Perfect Storm” (Truenos 12%) a un volúmen cercano al 45%.

    – Me he tomado 2 pastillas de la melatonina de Scitec (Total 1,90 grs). Aunque no tengo claro si debí o nó.

    Así que hoy tengo mejor mood y me uno al reto de poder alcanzar consistentemente al menos 6 horas de sueño todos los días :$.

    Dato para Irene:
    ¿Recuerdas que te había dicho que había tenido resultados inconsistentes con la GABA? Pues creo que el problema era la dosis. Lo estuve mirando por internet en varios foros y blogs y he visto que la dosis “efectiva” mínima recomendada va de 750 a 800 mgs y resulta que la que había comprado de Gold Nutrition sólo llevaba 500 mgs. He pedido nuevamente GABA (según lo que conversamos) y dado a lo que investigué me he decidido por la de Prozis que trae 750 mgs. Baia baia Gold Nutrition me cago en tu fruta madre :V

    Abrazo ^^

    #2713

    Ireko
    Jefe de claves

    ¡Anda! Claro, como yo andaba con la GABA de Prozis, estaba usando la dosis de 750mg. ¿y que tal la app de rain sounds? a mi me está salvando la vida *-*

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