Guía Adiós Celulitis


¡Hola! Tras el éxito de los directos por Instagram hablando de tips para perder la celulitis, voy a hacer una recopilación de post, artículos y vídeos que podréis encontrar con el hashtag #culireko ¡pero que recopilaré por aquí! Todo lo realizaremos con la ayuda del entrenador personal Mike, que nos enseñará a trabajar bien la zona.

 

La celulitis es una inflamación del tejido celular ya sea de los brazos, el abdomen, las piernas o el glúteo. Hay varios factores que están asociados, como la circulación, las hormonas, la actividad física, la dieta, el tener un estilo de vida activo o sedentario… Pero puede reducirse o eliminarse si hacemos un par de cambios en nuestro día a día 😄

 



Cuando buscamos reducir la celulitis, una de las principales tareas será la de reducir la grasa no esencial (grasa de la que podemos prescindir sin poner en riesgo nuestra salud) y aumentar la masa muscular, logrando una mejora de la composición corporal, por lo que la báscula NO va a ser la principal aliada en esta misión. Será mejor olvidarnos de ella y hacernos un par de fotos cada 2 semanas.

El primer consejo es… ¡¡EL MOVIMIENTO!! 
Por nuestro estilo de vida, tenemos un NEAT (gasto calórico asociado al movimiento diario) muy bajo, por lo que aumentar las calorías que quemamos a lo largo del día moviéndonos un poco más, contribuirá a la pérdida de grasa y a la mejora de la composición corporal. Yo personalmente suelo hacer 30 minutos de paseo en ayunas unos 4-5 días en semana,  aunque es muy importante movernos un poco todos los días, y más si nuestro objetivo es reducir la grasa 😄

👉Si tienes un trabajo sedentario, está perfecto que hagas algo de cardio a diario: Pasea, ve de compras, saca a tu perro, monta en bici, baila un poco… ¡A diario! .

👉¿Es necesario que sea EN AYUNAS?¿Se quema más en ayunas? ¡Nup! Da igual 😊 Lo importante es que lo hagas 😄 Yo es que si no lo hago en ayunas acabo escaqueandome 😅 y uso ese tiempo para reflexionar y mentalizarme con que tipo de día quiero tener 💪 Una muy buena opción es el stepper.




EJERCICIOS

 

Trabajar el glúteo y las piernas será un paso IMPRESCINDIBLE si queremos disminuir la inflamación. Mis básicos son la sentadilla y el hip thrust, aunque luego suelo añadir algún ejercicio complementario para congestionar la zona.

Este es uno de mis ejercicios favoritos, la patada de burro 😊 Podéis hacerlo sin peso o con peso. Yo suelo trabajarlo en rangos de 15-20 repeticiones, al final de la rutina, y sin peso 😊 Prefiero aumentar el peso en otros ejercicios como la sentadilla, la zancada, el hip thrust o la prensa. Este para mi sería “el toque final”.

 

LA CARGA // INTENSIDAD

Este sería para mi el punto más importante. ¿Hay que trabajar siempre muy pesado? ¿Hay que trabajar muy ligero? Sinceramente, mis glúteos no los he construído sólo con ejercicios suaves, realizando miles de repeticiones o sin cargas, pero tampoco ha sido cosa de trabajar pesado y a pocas repeticiones. NO.

Trabajando en el control sobre mis músculos con uno de mis ejercicios favoritos. 50kgs 5 × 15 😄

Una publicación compartida de Ireko (@irekofitness) el


Puedes trabajar, si quieres, siempre haciendo muchas o pocas repeticiones, pero lo importante es PROGRESAR, ya sea en la carga que usamos o en la intensidad con la que realizamos el ejercicio:

  • Si siempre haces sentadilla con 20kgs a 12 repeticiones, estarías progresando si subes a 25kgs con 12 repeticiones, o si logras a hacer 15 repeticiones con esos 20kgs.
  • Si siempre descansas 90 segundos entre series, si bajas el descanso a 60 segundos… ¡También estarías progresando!



Es decir… ¡La idea es que tienes que PROGRESAR! Prueba, según la fase de la regla en la que estés, tu alimentación y tus niveles de energía, qué es lo que mejor va contigo. Yo no entreno igual cada semana: Hay semanas que puedo levantar más pesado, y otras en las que me centro en batir mis récords de tiempo, pero la idea es esa, superarme a mi misma en cada entreno 💪💪💪

 

DIURÉTICOS Y AGUA

Cuando queremos mejorar la textura de la piel y eliminar la celulitis, es imprescindible tomar una buena cantidad de agua, ya que esto ayudará a eliminar las toxinas que se liberan en el proceso de pérdida de grasa. Un diurético natural a base de plantas y raíces puede servir para reducir la inflamación.

 

MASAJES, DRENAJES Y CREMAS ANTICELULÍTICAS

Los masajes, drenajes linfáticos y cremas, pueden contribuir a mejorar la textura de las capas más superficiales de la piel. Ahora bien, no son milagrosos y el efecto es muuuuy pequeño. Lo mejor será enfocarlo como que son una pequeña ayuda, porque lo que será más efectivo será el hacer una dieta y un entrenamiento correctos. Hazte mejor con una crema barata, o si quieres probar un tratamiento, elije presoterapia, ya que es de los más baratos y efectivos. En su día probé varios y fue con el único que vi algo de diferencia, eso sí, remarco, con dieta y entrenamiento.

 

¡Continuará!


8 Comments

  1. Aida
    23 agosto, 2017
    • Ireko
      24 agosto, 2017
  2. Pilar
    1 septiembre, 2017
  3. Sonia
    4 septiembre, 2017
    • Ireko
      4 septiembre, 2017
  4. Emil
    9 septiembre, 2017
  5. Jennifer
    9 septiembre, 2017
  6. Francine
    14 septiembre, 2017

Add Comment