Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

La base

La base del éxito de cualquier planificación es que te guste lo que haces, que realmente disfrutes de tus entrenamientos y de tu alimentación.

¡Así no es un suplicio! Es un regalo.

Comer cada día alimentos deliciosos que te hacen sentir bien por dentro y por fuera… ¡A mi me encanta!
No es cuestión de “poner bonita” una comida, es regalarme la presentación de un plato, porque me hace sentir bien (¡soy un poco foodie!).

 

No solo me preocupa mi salud por fuera, me preocupa mi salud por dentro, ya que tengo SOP y mi principal prioridad, es estar sana y ser feliz. Si con una alimentación saludable, entrenamiento, durmiendo bien y estando feliz y poco estresada puedo lograrlo… ¡Pues genial! 

De nada sirve tener la mejor dieta del mundo si no puedes mantenerla: 

La mejor dieta es aquella que acaba no siendo una dieta, si no siendo un estilo de vida que te gusta y que te ves practicando a diario

Es importante:

1. APRENDER A COMER
2. ENTRENAR FUERZA
3. MANTENER UN ESTILO DE VIDA ACTIVO

 

Cerca del 53% de la población de España, tiene sobrepeso, en las últimas dos décadas la tasa de obesidad se ha duplicado (artículo) y se estima que para 2025, una quinta parte de la población padecerá obesidad (artículo). 

¡¡Pero está en nuestras manos el mejorar nuestra salud!!

Si tu alimentación es solo una fase temporal, un “détox de 3 días”, el plan fracasará y seguramente entremos en una espiral de dieta muy restrictiva en alimentos y muy baja en calorías, seguida de episodios de atracones.

Es decir, a la hora de perder grasa, no debemos estar centrados en bajar cuanto antes, si no en ir creando hábitos nuevos, que nos gusten y que podamos mantener.

Aquí te dejamos unos cuantos artículos que te van a ser de ayuda para resolver tus dudas sobre pérdida de grasa, entrenamiento y calorías.

En ese artículo tratamos de forma extendida el tema de la pérdida de grasa, la pérdida de peso y sus diferencias, además, te enseñamos a medir el progreso de 4 formas diferentes a usar la báscula ^^

En ese artículo resolverás tus dudas sobre cómo entrenar y qué opciones existen.

¿Tienes dudas relacionadas con las calorías? ¿Quieres saber cómo funciona tu cuerpo? ¡Este es tu post!

Share Buttons

¡¡Comparte tus progresos usando #calisthean!!

¡¡Es hora de cambiar!!

Descarga ya nuestra guía gratuíta y empieza hoy mismo