Mi historia – Mike


¿Quién es Miguel Moreno?

Muchos me conocéis por @mikebarbell, mi nick de Instagram, o como simplemente “el novio de Ireko” xD. Desde siempre he sabido una cosa: Cuando era pequeño y veía las películas de superhéroes pensaba

Yo quiero ser así

Fuerza, valor, transparencia y capacidad. Esos son los ideales que me transmitían (sobretodo Superman) y a los cuales intento acercarme cada día. Entre mis gustos están viajar, los deportes y aprender… ¡Por no mencionar la pizza y el helado!

Mi viaje tampoco ha sido fácil. Me diagnosticaron celiaquía con 2 años, y por diversos accidentes acabé y he acabado más de una vez en el hospital. Mi intestino no estaba bien desde que era pequeño. Podía comer unas cantidades increíbles de comida y no ganar nada de masa muscular. Estaba desnutrido.

 

 

Aunque a día de hoy soy una persona con confianza en si mismo, seguridad, positivo y alegre, no siempre he sido así. A los 12 años me quedé huérfano, y debido a tener que mudarme, me quedé sin amigos. Estaba solo en el mundo, pero encontré en el deporte, un valor que me habían inculcado en casa, una pasión y una fuente de alegrías inagotables. Antes que el fitness, mis grandes pasiones han sido el skate, modalidad en la que he llegado a estar patrocinado, el taekwondo y la natación, deportes en los que también he competido a nivel nacional. La calistenia, el entrenamiento con el peso del cuerpo, es otra modalidad que me encanta, de ahí el nombre de Calisthean: Calistenia + atleta.
 
Mi salud, debido a mi celiaquía, es una de mis grandes preocupaciones y motivaciones para cuidarme. A finales de 2015, en diciembre, estaba preparándome para competir por primera vez en Men´s Physique, pero una contaminación por gluten en navidades me dejó ingresado en el hospital, llegando a perder más de 12 kilos.

Había perdido todos mis progresos. Me tocaba empezar de nuevo.

Tras el golpe que fue estar hospitalizado, decidí volver a prepararme para competir y finalmente salí en Mayo de 2017 en el open regional Cervantes, en Madrid. La vida va a darnos muchos palos, pero somos nosotros los que debemos decidir si los usamos para crecer o dejamos que nos derroten. Yo, como futuro superhéroe, lo tengo claro.
 

Con esto quiero deciros que la vida no lo da todo, y menos gratis. Tienes que poner de tu parte en cada momento y superar cada reto para conseguir algo que merezca la pena. Para mi el fitness es mucho más que deporte y dieta. Es un modo de vida y un método de mejora personal. He podido crecer como atleta y siento que me estoy enriqueciendo como persona.

Es por eso que abrí Calisthean junto con Ireko, es el motivo por el que tras acabar mi carrera, empecé a estudiar TAFAD: Quiero ayudar a la gente a lograr sus sueños, quiero ayudarles a sentirse bien con ellos mismos.

Quiero que experimenten la felicidad que yo experimenté al poder mejorar mi vida

¿Mis planes para ahora? Quiero seguir motivando a las personas y seguir centrándome en mi salud, y quién sabe, tal vez vuelva a competir en 2018… ¡Eso está por ver!
Soy la prueba de que si quieres puedes.
Puedes cambiar tu vida y lograr lo que te propongas
Puedes cambiar tu cuerpo y ser quien quieres ser.
Cambia tu vida.

Bienvenido a Calisthean.


Add Comment