Mindfulness y meditación

Mindfulness y meditación

Por separado tienen beneficios… ¡Pero juntos, también!

 

🔥Hoy os traigo un post sobre el mindfulness, la meditación y sus beneficios. Es una herramienta que llevo usando 2 años con excelentes resultados.🔥

¿Qué es el mindfulness? El mindfulness hace referencia a un tipo de meditación que se basa en la concentración en el momento presente. Se puede realizar de una forma tan simple como escuchar de forma activa una canción, centrarnos en la respiración etc.

📚Hablemos de la ciencia que acompaña:

📔Shiang Ling Keng et al (2011) observaron los efectos del mindfulness sobre la salud psicológica y concluyeron que traía beneficios para el bienestar percibido y la salud psicológica.
📕Según Hogue et al (2014) el mindfulness fue superior a las estrategias de manejo del estrés en el tratamiento de los desórdenes por ansiedad.
📗Incluso de acuerdo a Hoffman (2010) la evidencia científica apoyaba robustamente el uso del mindfulness como una herramienta en el tratamiento de la depresión y otros desórdenes.

💡¿Qué tenemos hasta ahora?💡
Reducción del estrés y mejora del estado psicológico, dos interesantes objetivos a mejorar por cualquier atleta.
📒Assadollahi et al, (2015) mostraban la combinación de mindfulness y dieta como herramientas complementarias en el tratamiento de pacientes con obesidad.
📗La revisión sistemática de Katterman et al ( 2014) muestra como el mindfulness contribuye a tratar los desórdenes alimenticios como los trastornos por atracón.

🙏En conclusión puede ayudarnos a tener una mejor salud psicológica y un menor estrés crónico que contribuyan a mejorar el entorno hormonal y el rendimiento deportivo.