Pollo Frito estilo Fitness

20161213_151945-copia

Esta receta es: Sin gluten, sin lactosa y low carb. 

Suelo tener pocas recetas saladas, porque no suelo ser muy original y/o creativa a la hora de comer o cenar, pero bueno, hoy me aburría y he dicho “vamos a hacer algo, por variar“.

Como estoy bajando hidratos, decidí hacer mi versión saludable del ??pollo frito o pollo empanao?? de toda la vida. Es otra forma de engañar un poco a la mente y disfrutar de algo que comes más o menos frecuentemente ? Y si así te evitas hacer una trampa o saltarte tu plan de alimentación… ¡Pues mejor que mejor!

Para ello necesitarás:

  • Sésamo.
  • Pollo/pavo cortado en tiras.
  • 30mL de claras de huevo.

El procedimiento es tan simple como la cera blanca de Plastidecor que nadie usa: Cortas el pollo, lo pasas por la clara y lo rebozas en el sésamo. De ahí, a la sartén… ¡Y listo!

Sobre el sésamo: Por cada 100 gramos nos va a aportar 20 gramos de proteínas, por lo que puede ser un extra bastante curioso en dietas vegetarianas y veganas. Estas semillas son ricas en calcio (más que la leche), hierro y ácidos grasos poliinsaturados. Además también poseen vitaminas del grupo B, vitamina E, zinc, potasio, fósforo y magnesio.