Sumérgete en los Banana Nice Creams

Me encanta el dulce, y si es sano… ¡¡Más aún!!  Una tendencia paleo vegana crudívora (sí, todo eso jajaja ???) que llevo viendo ya más de un año por Instagram y que sigo completamente son los deliciosos ?? banana nice cream ??. Como su nombre indica, son helados hechos normalmente con banana. Son “nice” con la naturaleza porque son veganos y no se usa leche en su elaboración.

¿Cómo se hacen?

¡De una manera muy sencilla! Coges de 2 a 5 plátanos (según las calorías y macros que estés tomando), los troceas y los metes al congelador mínimo 2 horas. Después, añades unos 100mL de agua (o leche de almendras, soja, avena…) y le pasas la batidora… ¡¡Y ya está!! Sólo te queda añadir los toppings.

¿Tiene muchas calorías?

Según Caloriecount, un plátano de tamaño mediano (unos 120 gramos) tiene 105 calorías y entre otras cosas nos aporta 1.3 gramos de proteína, 3 gramos de fibra, un poco de vitamina C y potasio. ¡¡Es genial para reponer fuerzas!!

¿Cuándo tomarlo?

A mi me encanta tomarlo después de entrenar, por la mañana, ¡o a modo de desayuno!

Aquí dejo unas cuantas ideas, pero podéis ver más en mi Instagram:

sfPL3

Banana nice cream simple:

3 plátanos enteros, ¿y de topping? Semillas de calabaza, frambuesas, un par de almendras y cereales. ¡¡DELICIOSO!!

 

SFpl1

Banana nice cream con remolacha:

La remolacha además de tener un montón de vitaminas y antioxidantes que pueden aportarnos beneficios, es bajísima en calorías, y su sabor queda muy bien con el del plátano. Usé 200 gramos de remolacha, 3 plátanos y 400 gramos de fresas (sí, soy una gocha sin remedio). ¿De topping? Puedes usar cereales, pipas de calabaza y coco, ¡¡como hice yo!!

SFpl2

Banana nice cream con proteína y harina de almendras:

Este lleva 4 plátanos y 15 gramos de caseína de sabor chocolate y 20 gramos de harina de almendras (por eso queda un poco más espeso). De topping lleva semillas de lino, una mora, trocitos de plátano y fresas.

Tips:

  • ¿Quieres que sea más dulce? Añade 1 o 2 dátiles a la mezcla.
  • ¿Quieres que tenga más proteína? Añade 15 gramos de proteína de vainilla a la mezcla.